lunes, 18 de enero de 2016

5 tips para crear tus propios personajes

En mi aun corto camino como ilustrador, me he dado cuenta que existen dos tipos de artista, el que crea y el que copia, siendo este ultimo el que me ha decepcionado muchas veces. Uno de mis criterios principales para denominar un trabajo como bueno o malo ha sido saber si es original o copiado.
En mi opinión, el crear es mucho mas difícil y laborioso que copiar en todo tipo y nivel de dibujo, pero los resultados son increíbles, aquí te dejo 5 tips personales para ser un creador.





1. Empieza a copiar, pero no lo hagas para siempre.
Los conocimientos se adquieren solo con la practica, y copiar es la forma mas eficiente de aprender algo nuevo, no obstante, al dominar una técnica, lo mejor es empezar a hacer ligeros cambios al dibujo que ya quedo en tu mente, tratando de darle un toque personal siempre.



2. Mira series y programas 
La inspiración no llega sola, muchos de las grandes series, animes y films fueron inspirados en trabajos anteriores, por ello existen géneros y tipos de animes. Después de mirar una gran serie  o película, tu mente guarda la información y datos que resultaron mas llamativos y queda en tu base de datos para poder aplicarlo en tus propios dibujos.



3. Equivócate.. mucho
Cuando empieces a plasmar todo lo que has recolectado, especialmente anatomía, van a hacer falta muchos intentos para llegar a lo deseado, en el proceso es muy importante equivocarse para en el próximo intento no volver a cometer los mismos errores, si después de varios intentos, no logras plasmar lo que tu mente quiere, puedes ayudarte de referencias, pero sin llegar al punto de volver a copiar.



4. Experimenta sin miedo.
Cuando ya domines los conceptos básicos anatómicos y posiciones podrás empezar a jugar y experimentar con diferentes vestimentas, rostros, cabello, expresiones y poses, un Naruto con cabello de Goku y vestimenta de SAO podrían ser tus comienzos, pero poco a poco tu propio estilo ira floreciendo y para cuando menos lo esperes, tendrás tu primera lista de 10 personajes originales.



5. Nunca te quedes conforme, mira hacia arriba.
Tus primeros éxitos empezarán a llegar, tendrás un personaje favorito y te enamorares de este, pero nunca creas que llegaste a la cúspide, cuando llegues a tu primera meta, empieza fijándote una nueva, mas difícil y mas comprometedora, la constancia y los errores serán siempre parte del camino, pero a lo largo del tiempo, tus técnicas se perfeccionaran aun mas, llegaras a igualar y superar a los trabajos que en principio te sirvieron de inspiración.




Espero que te haya servido este bloc, a mi me ha tomado años de practica llegar a entender la escancie de la creación, si eres artista y quieres empezar a crear tus propios personajes, cuéntame en la caja de comentarios. 
¿Cual es tu meta y quien es tu modelo a seguir?



No hay comentarios:

Publicar un comentario